miércoles, 26 de octubre de 2016

Taller final Tercer Periodo.

HERRAMIENTAS DE SKETCHUP

RECTÁNGULO




La herramienta Rectángulo se utiliza para dibujar entidades de cara rectangulares, que se definen haciendo clic en dos ángulos opuestos con la forma deseada. Active la herramienta Rectángulo en la barra de herramientas de Dibujo o en el menú Dibujo.
Dibujo de un rectángulo
Los rectángulos se pueden colocar sobre caras existentes o  separado de la geometría previa (alineados sobre un plano de ejes). Para dibujar un rectángulo:
1.     Seleccione la herramienta Rectángulo. El cursor adquiere la forma de un lápiz con un rectángulo.
2.     Haga clic para definir la primera esquina del rectángulo.
3.     Mueva el ratón a la esquina opuesta.

POLÍGONO



La herramienta Polígono se utiliza para dibujar entidades de polígono normales, de 3 a 100 caras, dentro de un círculo imaginario. Active la herramienta Polígono en la barra de herramientas de Dibujo o seleccionando Polígono en el menú Dibujo.
Dibujo de un polígono
Los polígonos se pueden colocar sobre caras existentes o independientes de la geometría previa (alineados con un plano de ejes). Para dibujar un polígono:
1.     Seleccione la herramienta Polígono. El cursor adquiere la forma de un lápiz con un polígono.
2.     Haga clic donde desee situar el punto central del polígono. También puede especificar el número de caras del polígono en el CCV.
3.     Mueva el ratón alejándolo del punto central para definir el radio. El valor del radio se muestra de forma dinámica en el CCV mientras se mueve el ratón. Puede especificar un radio distinto escribiendo un valor de longitud y pulsando la tecla Intro o Retorno.

PINTAR


      
La herramienta Pintar permite asignar materiales (y colores) a las entidades del modelo. Puede utilizar esta herramienta para pintar entidades, rellenar varias caras conectadas entre sí o sustituir un material en todo el modelo. Puede activar la herramienta Pintar en la barra de herramientas principales o en el menú Herramientas.
Asegúrese de utilizar los estilos de visualización Sólido o Sólido con Texturas para poder ver los materiales aplicados al modelo (Ventana > Ajustes de Visualización > Sólido o Sólido con Texturas). Para aplicar materiales:
1.     Seleccione la herramienta Pintar. El cursor se convierte en un bote de pintura y se activa el Explorador de materiales. El Explorador de Materiales contiene bibliotecas de materiales que pueden aplicarse a las caras del modelo.
2.     Seleccione una biblioteca de materiales en la lista desplegable. SketchUp incorpora diversas bibliotecas de materiales por defecto que incluyen materiales diversos para paisajes, tejados, materiales transparentes, etc.
3.     Seleccione un material en la biblioteca de materiales.
4.     Haga clic en las caras que desee pintar. El material se aplica sobre las caras.
5.     Si selecciona varios elementos con la herramienta de selección, podrá pintar todos los elementos con un solo clic.
BORRAR

    
La herramienta Borrar se utiliza sobre todo para eliminar entidades del área de dibujo, por ejemplo aristas o líneas auxiliares. También puede usarse para ocultar y suavizar aristas. Active la herramienta Borrar en la barra de herramientas principales o seleccionando Borrar en el menú Herramientas.
Borrar entidades
Como hemos visto, la herramienta Borrar se utiliza para borrar entidades del área de dibujo. Esta herramienta no permite, no obstante, borrar caras. Para borrar entidades:
1.     Seleccione la herramienta Borrar. El cursor adquiere la forma de un borrador con un pequeño cuadrado.
2.     Haga clic en la entidad que desee borrar. También puede borrar varias entidades a la vez manteniendo presionado el botón del ratón y arrastrando el cursor sobre las entidades que desee eliminar. Todas las formas seleccionadas se borrarán al soltar el botón del ratón.
Si selecciona sin querer una geometría que no desea eliminar, pulse la tecla ESC para cancelar la operación antes de que borre la selección.

MOVER



La herramienta Mover permite desplazar, alargar y copiar geometrías. Esta herramienta también se puede utilizar para efectuar rotaciones de componentes y grupos. Puede activar la herramienta Mover en la barra de herramientas de modificación o en el menú Herramientas.
Movimiento de geometrías
Para mover una entidad, no es necesario que haga clic en ella. Si las entidades están seleccionadas, seguirán el cursor (aunque no se encuentre sobre las entidades). Para mover entidades con la herramienta Mover:
1.     Active la herramienta de selección. El cursor adquiere la forma de una flecha.
2.     Seleccione las entidades que desee mover.
3.     Seleccione la herramienta Mover. El cursor adquiere la forma de cuatro flechas.
4.     Haga clic una vez en una entidad para iniciar la operación. El punto de la entidad en el que se hace clic se denomina punto de movimiento.
5.     Mueva el ratón para desplazar las entidades. Las entidades seleccionadas seguirán el movimiento del ratón. Aparecerá además una línea de inferencia entre los puntos de inicio y fin del desplazamiento y la distancia recorrida se mostrará en el CCV de forma dinámica. También puede teclear una distancia concreta como se describe más adelante.

EMPUJAR / TIRAR

La herramienta Empujar/Tirar se utiliza para empujar entidades de caras o tirar de ellas para añadir o reducir volumen en los modelos 3D. Puede utilizar esta función para dar volumen a cualquier tipo de cara, ya sea circular, rectangular o abstracta. Active la herramienta Empujar/Tirar en la barra de herramientas de modificación o en el menú Herramientas.
La herramienta Empujar/Tirar permite aumentar o reducir el volumen de las geometrías del modelo. Para empujar una cara o tirar de ella:
1.     Active la herramienta de selección. El cursor adquiere la forma de una flecha.
2.     Seleccione la cara.
3.     Seleccione la herramienta Empujar/Tirar. El cursor adquiere forma de rectángulo 3D con una flecha hacia arriba.
4.     Haga clic en la cara.

EQUIDISTANCIA

La herramienta Equidistancia crea copias de líneas y caras coplanarias a una distancia uniforme de las originales. Puede crear copias equidistantes de aristas o caras hacia adentro o hacia afuera con respecto a la cara original. Aplicar esta operación a una cara supone siempre crear una cara nueva. Active la herramienta Equidistancia en la barra de herramientas de modificación o en el menú Herramientas.
El uso más habitual de la herramienta Equidistancia es sobre las aristas que rodean una cara. Para aplicar la herramienta Equidistancia a una cara:
1.     Seleccione la herramienta Equidistancia. El cursor adquiere la forma de dos ángulos de equidistancia.
2.     Haga clic en la cara.
3.     Mueva el cursor para definir la dimensión de la equidistancia. La distancia se indica en el CCV. Puede utilizar esta herramienta hacia adentro o hacia afuera de la cara; sobre caras rectangulares o circulares.

MEDIR

La herramienta Medir se utiliza para llevar a cabo diversas operaciones relacionadas con las dimensiones. Entre estas operaciones se incluyen medir la distancia entre dos puntos en un espacio 3D, crear líneas auxiliares, crear puntos auxiliares o cambiar el tamaño de todo el modelo a unas dimensiones concretas. Puede activar la herramienta Medir en la barra de herramientas auxiliares o en el menú Herramientas.
Medición de distancias
La herramienta Medir se utiliza principalmente para medir distancias entre dos puntos. Para medir una distancia entre dos puntos:
1.     Seleccione la herramienta Medir. El cursor adquiere la forma de una cinta métrica.
2.     Haga clic para establecer el punto de inicio de la medición. Utilice la nota de ayuda de inferencia para asegurarse de que hace clic en el punto exacto.
3.     Mueva el ratón en la dirección en la que desee realizar la medición. Una línea de medición temporal, con flechas en ambos extremos, se extenderá desde el punto de inicio al mover el ratón. La cinta métrica de la herramienta Medir funciona igual que una línea de inferencia y cambia de color cuando está en paralelo a un eje. El CCV muestra de forma dinámica la longitud de la medición al mover el ratón por el modelo.

ACOTACIÓN


La herramienta Acotación se utiliza para colocar entidades de acotación en el modelo. Active la herramienta Acotación desde la barra de herramientas auxiliares o el menú Herramientas.
Las acotaciones en SketchUp se basan en un modelo 3D. Las aristas y los puntos se pueden usar para medir dimensiones e insertar acotaciones. Pueden usarse todos estos puntos: puntos finales, puntos medios, puntos en aristas, intersecciones y centros de arcos y círculos. Las guías de las acotaciones pueden ajustarse para que se extiendan entre puntos no lineales de un modelo, de forma que resulten lo más útiles posible en tres dimensiones. Para añadir una acotación entre dos puntos del modelo:
1.     Seleccione la herramienta Acotación.  El cursor adquiere la forma de una flecha.
2.     Haga clic para definir el punto de inicio de la acotación.
3.     Mueva el ratón en la dirección en la que desee realizar la acotación.
4.     Haga clic otra vez en el punto final.
5.     Mueva el cursor para insertar un texto de acotación del modelo.
ORBITAR
  
La herramienta Orbitar se utiliza para rotar la cámara, en tres dimensiones, alrededor del modelo. Esta herramienta es útil para visualizar la geometría desde el exterior. Active la herramienta Orbitar en la barra de herramientas Cámara o en el menú Cámara.
Orbitar la vista
La herramienta Orbitar realiza una órbita en 3D. Para orbitar utilizando esta herramienta:
1.     Seleccione la herramienta Orbitar. El cursor adquiere la forma de dos óvalos perpendiculares interconectados.
2.     Pulse el botón izquierdo del ratón.
3.     Mueva el ratón en cualquier dirección para rotar en torno al centro del área de dibujo.

DESPLAZAR

La herramienta Desplazar se utiliza para mover la cámara en sentido vertical y horizontal siguiendo el plano de la imagen. Active la herramienta Desplazar en la barra de herramientas Cámara o el menú Cámara.
Desplazamiento de la vista
La herramienta Desplazar permite obtener una vista panorámica de la escena. Para moverse con la herramienta Desplazar:
1.     Seleccione la herramienta Desplazar. El cursor adquiere forma de mano.
2.     Pulse el botón izquierdo del ratón.
3.     Mueva el ratón en cualquier dirección.

ZOOM

La herramienta Zoom permite aplicar un zoom interactivo desde el punto de vista seleccionado. Puede activar la herramienta Zoom en la barra de herramientas Cámara o en el menú Cámara.
Acercarse y alejarse con el zoom en el modelo
Para acercar o alejar la vista utilizando la herramienta Zoom:
1.     Seleccione la herramienta Zoom. El cursor adquiere forma de lupa con los signos más y menos.
2.     Pulse y mantenga presionado el botón izquierdo del ratón en cualquier punto del área de dibujo.

3.     Arrastre el ratón arriba o abajo, respectivamente, para ampliar el zoom (acercarse) o reducirlo (alejarse).
Talleres Sketchup 


Taller Cubo 

Para la realización de este trabajo tuvimos que utilizar las herramientas:

  • Rectángulo 
  • Empujar/Tirar
  • Circulo
  • Acotación
Taller Figuras

Para la realización de este trabajo tuvimos que utilizar las herramientas:
  • Polígono
  • Empujar/Tirar
  • Acotación
  • Pintar



Taller Silla

Para la realización de este trabajo tuvimos que utilizar las herramientas:

  • Rectángulo
  • Empujar/Tirar
  • Acotación
  • Arco

Taller Estantería


Para la realización de este trabajo tuvimos que utilizar las herramientas:


  • Rectángulo
  • Empujar/Tirar
  • Acotación
  • Equidistancia
  • Pintar
  • Arco
Taller Oficinas




Para la realización de este trabajo tuvimos que utilizar las herramientas:

  • Rectángulo
  • Empujar/Tirar
  • Acotación
  • Pintar
  • Medir
Plano Empresa
Maqueta Empresa

Para la realización de este trabajo tuvimos que utilizar las herramientas:

  • Rectángulo
  • Empujar/Tirar
  • Acotación
  • Pintar
  • Medir
  • Mover
  • Girar


Propuestas de Tarjetas de Presentación

Propuesta 1





Propuesta 2




Propuesta 3

Propuesta 4

Propuesta 5




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